Skip to main content

La transformación digital ha llegado para cambiar la forma en que las empresas gestionan sus recursos humanos

Los recibos de sueldo digitales son una pieza fundamental en la transformación digital de las empresas. Este cambio no solo refleja un avance en la implementación de herramientas de recursos humanos, sino que también impulsa a las compañías hacia niveles más eficientes y sostenibles en términos tecnológicos y medioambientales.

Si vemos el caso Argentina, la resolución 1455/2011 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social permitió el reemplazo de los soportes en papel por formatos electrónicos, desencadenando así toda una oportunidad para las áreas de Recursos Humanos de las empresas. Este cambio impulsó la adopción de nuevos sistemas de gestión como el de RDM, marcando así el comienza de una era de transformación digital en las organizaciones.

Los beneficios que se derivan de la digitalización de los recibos de sueldo son significativos tanto para las empresas como para los colaboradores. Hoy te invitamos a descubrir cómo implementar una plataforma de recibos de sueldo digitales en tu empresa y cómo esto puede beneficiar tanto a tu equipo como a la estructura empresarial en su totalidad.

Emitir los recibos de sueldo en formato digital es cada día más una tarea sencilla, dinámica y altamente efectiva, que agiliza los procesos de liquidación de sueldos de las empresas además de reducir costos, tiempos, optimizar espacio y procesos

Tras la liquidación, los recibos son firmados digitalmente por el empleador y se notifica automáticamente a cada empleado , a través de notificaciones que puede visualizar desde pc o app para celular, sobre la disponibilidad de su recibo de sueldo digital. Esto permite a los trabajadores acceder, consultar y firmar su recibo de manera simple, rápida y desde cualquier lugar.

¿Cuáles son los beneficios de la implementación de recibos de sueldos?

La optimización de procesos y la mejora en la gestión de recursos se ven reflejadas en la capacidad para optimizar procesos, costos y mejorar comunicación entre áreas.. Esto se traduce en la posibilidad de consultar información al instante y desde cualquier lugar, a través de herramientas como las plataforma de recibos de sueldos digitales y la digitalización que ofrece RDM.

La implementación de recibos de sueldo digitales y optimiza recursos del área de recursos humanos, permitiendo abordar otras tareas y procesos, aumentando así la productividad y la capacidad de innovación.

La seguridad y confidencialidad son prioritarias en la digitalización de estos procesos. Asegurar la protección de datos sensibles, requerida en la gestión de información sobre los recibos de sueldo es fundamental y le da confianza al colaborador.

La eliminación del papel no solo tiene un impacto positivo en términos ambientales, sino que reduce costos asociados a la impresión, logística y almacenamiento de documentos físicos. La implementación de la firma digital reemplaza la necesidad de documentación en papel, abriendo el camino hacia la digitalización completa del área.

La transformación digital no solo redefine el área de Recursos Humanos, sino que sienta las bases para una digitalización integral de la empresa, acelerando el proceso hacia una operativa más eficiente y sostenible. La implementación de los recibos de sueldo digitales no solo marca un antes y después en la evolución de las herramientas del área de recursos humanos en las empresas, sino que también refleja un cambio transformador en la estructura y operatividad empresarial, allanando el camino hacia un futuro más eficiente, innovador y sostenible.

Sobre la plataforma:

  1.  Implementación: rápidamente podrás enviar documentación a tus colaboradores, sin esperar a que se registren.
  2. Seguridad: informes periódicos de seguridad emitidos por entidades reconocidas mundialmente en cuestiones de seguridad informática.
  3. Soporte personalizado: listos para asistirte en español y en el horario laboral de su país. Nuestro servicio se presta de conformidad con las normas ITIL.
  4. Roles de acceso: otorgando diferentes roles a tus colaboradores podrás controlar todos los permisos y funciones muy fácilmente.
  5. Firma Standard en PDF: nuestra firma electrónica o digital cumple con las normas definidas por Adobe Inc. para los PDFs y con el marco normativo de Argentina, México, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, Paraguay y Ecuador.
  6. Procesos de Aprobación: aprobamos permisos, formularios y documentos, incorporando la firma digital de los autorizantes conforme al marco normativo de cada país.
  7. Múltiples notificaciones: avisamos a tus colaboradores ante cualquier documento enviado, mediante un correo o de la APP para celulares.

¿Quieres conocer más? te invitamos a que veas una demo de la plataforma en la repetición de nuestro webinar RECIBOS DE SUELDOS DIGITALES, SU IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN