la implementación de la plataforma de Recibos de Sueldo Digitales es muy sencilla. Se puede resolver en pocos de días, ya que está en la nube y cuando la empresa decide avanzar con la implementación se ingresan todos los empleados a los que les llegara un email para realizar el registro y configurar el certificado electrónico.
La invitación a la plataforma se realiza a los empleados mediante una casilla de correo electrónico, que puede ser institucional o personal. El empleado recibe un email con la invitación y de esa forma puede realizar su registro y emisión del certificado electrónico para poder firmar desde cualquier dispositivo.
Durante este proceso deberá firmar una hoja que se llama Documento de Aceptación, allí tendrá la clave publica de ese certificado. Con ese papel RRHH hace la activación de la cuenta del empleado.
Si el empleado no tiene como imprimir esa hoja, el Administrador de RRHH o de la sede a la que corresponde ese empleado se la puede imprimir para que la firme. Luego el empleado este donde este, puede acceder a firmar sus documentos, inclusive desde su celular descargando la aplicación móvil.