Skip to main content

Los recibos de sueldos digitales llegaron para quedarse. La transformación digital y el avance de la digitalización generó que las empresas tengan que comenzar a implementar nuevas herramientas de recursos humanos. 

Por ejemplo, entre las soluciones tecnológicas podemos hablar del recibo de sueldo digital ya que es un gran avance que ubica a nuestro país en niveles regionales más que interesantes en cuestiones de tecnologías, costos y ecología.

La Resolución 1455/2011 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social autorizó el reemplazo de soporte en papel por formas electrónicas o digitales. 

Este hecho fue el inicio del proceso de transformación digital dentro del área de Recursos Humanos de las organizaciones. Con este cambio las empresas comenzaron a adoptar nuevos sistemas de gestión como Nucleus. 

La versión digital de los recibos de sueldos trae beneficios tanto para las empresas como para los colaboradores.

En esta nota te invitamos a conocer todos los detalles de los recibos de sueldo digitales para aplicarlos en tu compañía.

Recibos de sueldos digitales: ¿Cómo benefician a tu empresa y equipo de trabajo?

En el año 2019, en Argentina, el Ministerio de Producción y Trabajo (a través de la resolución 346/2019) dispuso que los recibos de sueldo podían emitirse optativamente en formato digital.

Con Nucleus realizar un recibo de sueldo digital es muy sencillo, dinámico y efectivo. Es una herramienta indispensable para agilizar el proceso de liquidación de sueldos.

Al igual que cualquier pago, se realiza la liquidación de sueldos y luego el empleador firma de manera digital los recibos.

Luego, se le notifica de forma automática a cada empleado informando que tiene su recibo de sueldo digital. De esta manera el trabajador puede acceder, consultar y firmar su recibo.

¿Cuáles son los beneficios de implementar Recibos de Sueldo Digital?

Optimización de procesos y mejora en la gestión de recursos

Con la implementación de los recibos de sueldo digitales se pueden sistematizar tareas que demandan mucho tiempo o talento humano. Un software de gestión de recursos humanos como Nucleus permite realizar consultas al instante, revisar la información en tiempo real y desde cualquier lugar. 

Un equipo de recursos humanos más productivo

Al sistematizar tareas, como la implementación de los recibos de sueldo digitales, se puede liberar la agenda de los colaboradores para destinar más tiempo a otros procesos. 

De esta manera se abren nuevas posibilidades de abordar otras tareas, implementar nuevas acciones, entre otros.

Seguridad y confidencialidad

Nucleus garantiza la protección de los datos y la información confidencial. Cuando se habla de recibos de sueldo se entiende que es información sensible dentro de cada organización. Por eso al implementar la digitalización en este proceso la confidencialidad es clave. 

Decile adiós al papel

Más allá del impacto ecológico, el uso del papel encarece el proceso. Se tiene que considerar los costos como papel, sobres, impresión, logística, modificaciones, etc. 

Digitalizar el proceso resuelve estas problemáticas. Además al implementar la firma digital se elimina la necesidad del papel para la documentación del área. 

La transformación digital como estandarte

El cambio de procesos puede demandar tiempo y recursos. Pero una vez que se logra cambiar la logística general se acelera el proceso hacia la digitalización no sólo del área de recursos humanos sino también de la empresa.